GuateNews.com

Llega a Guatemala el Piper M600

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Su precio es de USD 3 millones y ya está disponible al público.

El representante oficial de Seijiro Yazawa Iwai, Guillermo Suárez, presentó la aeronave Piper M600. Este avión se caracteriza por su alta tecnología y sus bajos costos operativos, ideales para vuelos privados, tanto nacionales como internacionales.

El Piper M600 es una aeronave liviana de monomotor de turbina Pratt & Whitney Canadá PT6A-42A, de 6 plazas, capaz de volar a 28 mil pies de altura, con un rango máximo de 1 mil 658 millas náuticas o 3 mil 071 km. Así mismo, alcanza una velocidad máxima de crucero de 274 nudos o 507 km/h.

La cabina de mando tiene tres pantallas digitales de 12 pulgadas con Garmin 3000 y dos controladores de pantalla táctil. El sistema personalizado y automatizado permite al piloto una navegación segura y sin contratiempos.

Guillermo Suárez, gerente de ventas de la marca distribuidora del modelo en la región, comentó: “Esta aeronave está enfocada a empresarios que necesitan moverse en el istmo”. Y añadió que Guatemala es una de las plazas más importantes para ellos, junto con Panamá y Colombia.

Julio Sagastume, gerente administrativo de Helicópteros de Guatemala, comentó que ellos están impulsando la venta del avión entre potenciales clientes, como corporaciones o bancos. Guatemala es el país de Centro América con mayor potencial de ventas, por lo que el directivo considera que se pueden vender de tres a cinco unidades por año.

Con esta demostración se reafirma la presencia de la marca Piper Aircraft en la región, como una excelente opción para empresas con sucursales nacionales e internacionales, ideal para viajes dentro de Centro América. Puede transportar a empresarios y personas de negocios en general, gracias a que es una solución de transporte confiable, eficiente, cómoda y con un muy bajo costo operativo directo, por debajo de los USD 450 la hora.

El modelo ofrece espacios pensados para un piloto y cinco pasajeros, quienes pueden viajar con gran comodidad y disfrutar de un vuelo en asientos de cuero reclinables, con aire acondicionado, e inclusive sistema de telefonía satelital. Además, disponen de una mesa de trabajo y posibilidad de operar desde pistas cortas.

También puedes leer:

Adopta hábitos de consumo responsable

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más